El ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, pidió al Ministerio Público de Pernambuco abrir una investigación policial para investigar un presunto caso de insulto racial cometido en su contra por un perfil en las redes sociales.
Se trata de un comentario realizado en un vídeo publicado en el canal oficial de Instagram del ministerio, el 8 de noviembre, en el que el ministro habla de la guerra entre Israel y Hamad. El usuario cicero5658, que se identifica como Cícero Lima, llamó "mono" al ministro y dijo que "debería haber estado ahí en el fuego cruzado".
El informe penal fue remitido al Ministerio Público este miércoles 20 de diciembre de 2023. Además de una investigación policial, Almeida pide que se rompa la confidencialidad de los datos de las redes sociales para identificar el nombre completo y la dirección del autor del comentario.
En la solicitud al Ministerio Público, la defensa del ministro escribió que el insulto tenía rastros de violencia.
"Hay que señalar que el insulto conlleva profundos contornos de violencia, ya que la asociación entre negros y animales indica una práctica articulada de deshumanización que, en el pasado, legitimó formas de subyugación como el colonialismo y la esclavitud", dice la solicitud. .
No es la primera vez que Silvio Almeida pide investigaciones sobre delitos relacionados con la discriminación racial.
En junio de este año, Almeida afirmó que había contactado a la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Cámara de Diputados contra el diputado federal Gustavo Gayer (PL-GO).
En una entrevista, Gayer relacionó la existencia de dictaduras en los países africanos con la falta de "capacidad cognitiva" de la población.
En noviembre, la PGR aceptó la denuncia y denunció a Gayer ante el Supremo Tribunal Federal ( STF ) por los delitos de injuria racial y racismo, contra Lula y Silvio Almeid.
Fuente: ACSUN,oglobo,noticias.uo,agenciabrasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario