viernes, 17 de febrero de 2012

23 Llamadas de Durazno. El candombe esta en nuestro interior

23º Desfile de Llamadas sufrirá cambios en la salida




En Durazno se celebrarà hoy viernes la ediciòn nuemero 23 de las primeras Llamadas del Interior, la misma clasifica para el desfile de Llamadas 2013 en Montevideo.
En reciente conferencia de prensa, el intendente de Durazno, Ingeniero Benjamín Irazabal, acompañado por Heber Souza, integrante de la Comisión de Eventos, y María Ramos, Coordinadora de la Intendencia, brindó todos los detalles de la edición número 23 de las Primeras Llamadas del Interior.

Dijo que se espera contar con más de 20 agrupaciones, de las cuales ya hay 18 confirmadas, que llegarán de varios puntos del país.


Escuela de Candombe Cerro Largo
Lonjas de Kenia Cerro Largo
La Unión Cerro Largo
Lonjas del Colón San José
Corazón Lubolo
Hechiceros del Candombe Young
La Generación Lubola Maldonado
Jacinto Vera Pan de Azúcar
Zurumbé San José
Pa´ Sonar Paso de los Toros
Sonidanza La Paz
Tormenta Lubola San Carlos

Las que defenderàn al departamento de Durazno que ya confirmaron su presencia:

Tombé
Afrocán
Mandela
Uráfrica
Llamarada Duraznense
Lonjas del Varona


Se sale desde otro punto en esta ediciòn 23.

Por otra parte, el mandatario anunció un importante cambio en la salida, a pedido de las propias agrupaciones. El desfile comenzará en la esquina de Arrospide y Lavalleja, evitando así dos curvas que, según las agrupaciones, quitaban brillo al espectáculo por las características del recorrido. De allí se irá por Lavalleja hasta Artigas, por ésta hasta Larrañaga, donde se regresa hasta el monumento a "Las Primeras Llamadas del Interior”.

Estos son los premios:

También el jefe comunal destacó los premios estipulados:

Primero al quinto respectivamente: $100 mil, $75 mil, $50 mil, $35 mil y $ 25 mil.

Además se le otorgará a las cinco comparsas duraznenses siguientes que no estén entre estas premiadas, una mención especial de $20 mil.



Por otra parte, María Ramos, Coordinadora de la Intendencia, dijo que se hicieron algunos cambios en cuanto a los vendedores callejeros a pedido de las propias comparsas, como no permitir la presencia de los mismos dentro del circuito de desfile y no permitir el uso de espuma.

Dato importante para quienes desde ya hace 23 años disfrutan de una fiesta en la capital duraznense. ¿Cuanto valen las sillas?

Las sillas que se ubican en calle Lavalleja entre Rivera y Artigas y las de Artigas entre Lavalleja y Larrañaga tienen un costo de $ 90.

Las sillas que se ubican en calle Lavalleja entre Batlle y Rivera y Larrañaga entre Artigas y Batlle tienen un costo de $ 70.

Por otra parte el costo de las Gradas que se ubicarán en calle Artigas frente al Liceo Rubino será de $100.

La venta de sillas y gradas se pondrán a la venta este jueves de 10.00 a 22.00 horas y el viernes desde las 10.00 hs. hasta el inicio de las Llamadas en las dos plazas de Durazno, Sarandí e Independencia.

En otro orden se habilitó un número de celular para poder reservar lugar ensillas y gradas a través del 098 70 20 70, sólo por llamadas, no aceptándose reserva por mensaje de texto.

1º) Los interesados deberán solicitar habilitación ante la comisión de eventos, en las oficinas de coordinación general de la intendencia, a través de un escrito refiriendo ubicación , documento y permiso del propietario del predio (si correspondiere) especificando el producto a comercializar.

2º) Deberán tener en cuenta que está terminantemente prohibida la instalación de los puestos de venta sobre las veredas que circundan el recorrido del evento.

3º) Queda prohibida la comercialización del producto conocido como “espuma”.

4º) No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes dentro del circuito establecido.

5º) El estricto control de estas disposiciones se hará por parte del cuerpo inspectivo del departamento de servicios y medio ambiente, división salubrida.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,duraznodigital.

No hay comentarios: