viernes, 3 de febrero de 2012

Etapas finales de la Copa Africana de Naciones 2012


Nota: no llegaron a las instancias finales, pero nuestros lectores y lectoras nos reclamaban una pisca de sabor africano a través de la música



Costa de Marfil y Ghana buscarán consolidar este fin de semana su favoritismo en Copa Africana
Guinea Ecuatorial y Túnez, respectivamente, se enfrentarán a ambos elencos. Zambia-Sudán y Gabón-Mali son las otras parejas de cuartos de final


MALABO.- Costa de Marfil y Ghana, tras la eliminación en la primera fase de Senegal, son más favoritos que nunca al título en la Copa de África de Naciones (CAN-2012), donde este sábado empiezan los cuartos de final, en los que se verán respectivamente con Guinea Ecuatorial y Túnez.


Los otros dos duelos de cuartos serán el Zambia-Sudán y el Gabón-Mali, de pronóstico más incierto. Los ecuatoguineanos, anfitriones junto a Gabón de esta CAN-2012, no deberían ser un gran obstáculo para los 'Elefantes' marfileños, que en su grupo consiguieron un pleno de tres victorias sin recibir ningún gol, lo que parece confirmar que esta vez el equipo está ante una ocasión de oro para ser campeón.


"Defensivamente estamos muy sólidos, pero son las consignas de nuestro entrenador, que pide a todo el mundo defender", explica el zaguero Kolo Touré. "Si no recibimos goles, no es sólo gracias a Copa (Barry, el portero), sino también a nuestra defensa. Es también gracias a Didier (Drogba), Gervinho y a todos nuestros atacantes, que cumplen un trabajo colosal", añadió el defensor.


Durante el último partido (2-0 frente a Angola), Zahoui, DT de Costa de marfil, dio descanso a algunos de sus mejores hombres, pero la máquina naranja siguió funcionando. El gran reto es borrar el pésimo recuerdo de la CAN de 2010, cuando Argelia eliminó por sorpresa a los marfileños.


Los 'Elefantes' se encontrarán con un ambiente hostil en su partido del sábado en Malabo, frente a una hinchada local que aún se frota los ojos para creerse la hazaña de su equipo nacional, una 'Cenicienta' que superó la primera fase, ganando incluso en el camino a Senegal (2-1). El encuentro es un pulso entre un gigante y uno de los equipos más modestos del continente, por lo que la diferencia de calidad es teóricamente abismal.


Más equilibrado parece el duelo de Ghana contra Túnez, pero las 'Estrellas Negras', cuartofinalistas en el Mundial de Sudáfrica 2010, parten como favoritas en su eliminatoria en Franceville (Gabón).


Los ghaneses finalizaron líderes del grupo D, pero en el último partido sólo pudieron igualar 1-1 ante Guinea, por lo que sembraron dudas sobre sus posibilidades en el torneo, algo que los tunecinos querrán aprovechar.


Por su parte, Zambia también parece un escalón por encima que su rival, Sudán, y está mucho más acostumbrada a pelear por los primeros puestos del torneo continental. "Hemos venido a Guinea Ecuatorial a hacerlo mejor que en 2010", señala el seleccionador de los zambianos, Hervé Renard. "No era fácil decir antes que teníamos como objetivo llegar a semifinales y ahora estamos a punto de lograrlo", subrayó el DT.


Los dos equipos se parecen un poco, con un juego muy colectivo y un buen dominio técnico, aunque acusando en ocasiones la falta de disciplina. Los cuartos de la CAN-2012 se completan con el encuentro entre Gabón, coanfitrión, y Mali, que cuenta con el jugador del Barcelona Seydou Keita, en un partido en principio muy abierto.





Fuente. ACSU, Lic. Javier Dìaz. Emol






No hay comentarios: