viernes, 24 de febrero de 2012

Unidos Da Tijuca ganadora 2012 del Carnaval de Rio




Desde donde viene la Escuela ganadora:


La escuela de samba Unidos da Tijuca se coronó este miércoles como campeona del carnaval de Río de Janeiro 2012 con su homenaje al compositor bahiano Luiz Gonzaga, conocido el rey del ''baiao'', un ritmo popular del nordeste de Brasil.


¿ de que se trataba la temàtica 2012 de Unidos da Tijuca?


Unidos da Tijuca fue fundada el 31 de diciembre 1931 y representa a un conjunto de favelas del barrio de Tijuca y es una de las escolas más antiguas de Rio junto a Mangueira y Portela


La escuela azul y amarilla, que fue segunda en 2011 y ganó su último título en 2010, sumó así tres trofeos en su historia


La nueva campeona hizo su desfile en homenaje al compositor bahiano Luiz Gonzaga utilizando su música como base y también mostró características del nordeste brasilero. Con más de 4.000 bailarines, divididos en 33 alas la escola “azul y amarilla” deslumbro a más de 100 mil espectadores que hicieron del carnaval una verdadera fiesta; mostrando elementos típicos del nordeste brasileño, como vaqueros y acordeones, y con un ''enredo'', tema central de la escuela presentado en la madrugada del martes, que mezcló al tradicional samba, ritmos de forró, otro ritmo típico del nordeste.


El tema nordestino dominó el carnaval de Río de Janeiro en 2012: la vicecampeona Salgueiro dedicó su ''enredo'' a la literatura del ''cordel'', un género folklórico y clásico de esa zona del país.
Beija-Flor había ganado en 2011 con un homenaje al cantautor Roberto Carlos.
Las seis mejores escuelas participarán del Desfile de las Campeonas este sábado. El orden de las presentaciones va de la sexta mejor colocada hasta la gran triunfadora que cierra.
Los 40 jueces consideran en sus decisiones items como la armonía de conjunto, la apertura del desfile, los disfraces, la música central de la exhibición, y el ritmo de la percusión.




Asi se compuso el podio.


1. Unidos da Tijuca 299,9

2. Salgueiro 299,7

3. Vila Isabel 299,5

4. Beija Flor 298,9


Luego de conocidos los resultados más de 10.000 seguidores de la escola campeona se juntaron a festejar en su sede ubicada en la comunidad de Borel.
Este sábado las 6 mejores participarán del Desfile de Campeonas





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.Riodejaneiro

No hay comentarios: