viernes, 10 de febrero de 2012

Primera parte de las Llamadas 2012.

Ayer se hicieron escuchar las voces de los Tambores Africanos desde Barrio Sur hasta Palermo.

Nota: denuncia publica en el desfile de la Llamadas de Montevideo por parte del Colectivo Mujeres de Negro. Fuente: La República.


Antes de postear el orden de la salida del día de ayer y un breve comentario, como siempre destacamos uno de los puntos más importantes de una fiesta con contenido. Este es el caso del Colectivo Mujeres de Negro que desfilo con una pancartas que llaman a la reflexión de todas y todos los uruguayos como lo es la violencia doméstica y el silencio que hay en torno a ella. Cientos de mujeres mueren en este Uruguay del siglo XXI gracias a una justicia que es lenta y con procedimientos que benefician a los agresores.


Este fue el orden de salida en la primera jornada que se llevo a cabo ayer jueves.

LAS PANTERAS DE BENGUELA
SINFONÍA DE ANSINA
LA DOMINÓ
LA LLAMA SIGUE ENCENDIDA
KIAMBA
CENCERIBÓ
LA ZABALA
DE VILLA ESPAÑOLA
LA MELAZA
MAKALÉ
SERENATA AFRICANA
LA CLINICA
SWAHILI
TUCURUCUMBA
LOS CHIN CHIN
LA QUE TOCA
TANUCUARA
LA 14
SONIDANZA
Puerto Sauce (INVITADA del departamento de Colonia)
INVITADA del departamento de Paysandú
INVITADA

Destacamos dentro de las agrupaciones que desfilaron, las comparsas que provienen de la movida joven otorgandole frescura y renovación a nuestra cultura, siempre siguiendo un camino de respeto a la ancestralidad.

Para finalizar le dejamos un posteo de la comparsa de la Familia García, ganadora de la prueba de Admisión 2012, quienes el año pasado no pudieron mostrar en Isla de Flores todo su potencial realizando en esta edición algunos ajustes. A nuestro comentario agregamos a Cenceribó quien también proviene del mismo certamen.

En términos generales las agrupaciones del primer día brindaron un muy buen espectáculo. Hoy viernes estamos a la espera del turno de las comparsas que mantuvieron la categoría en el año anterior.


Nota: video posteado por el usuario Yyoruga en Youtube.


Fuente: ACSUN Lic. Javier Díaz, IM,Yyoruga.

No hay comentarios: