martes, 19 de junio de 2012

Fallecio Rodney King, afrodescendiente quien fuera brutalmente golpeado en 1991


Murió Rodney King, figura clave de disturbios raciales en Los Ángeles

En 1991, el afrodescendiente fue golpeado brutalmente por policías de esa ciudad de EE.UU. tras negarse a detener su vehículo

  Rodney King

La brutal golpiza policial contra Rodney King provocó posteriormente disturbios en Los Ángeles, los cuales incluyeron saqueos e incluso dejaron muertos. (Fotos: Archivo AP)
Los Ángeles (AP). Rodney King, el conductor afrodescendiente cuya golpiza por parte de policías de Los Ángeles en 1991 detonó uno de los peores disturbios raciales en la historia de Estados Unidos, murió el domingo. Tenía 47 años.
La prometida de King llamó al número de emergencias 911 a las 5:25 de la mañana para reportar que encontró a King en el fondo de la piscina de su casa en Rialto, California, dijo el teniente de la Policía Dean Hardin.
Los encontraron inmóvil a King en el agua, dijo Hardin. Fue transportado al Hospital Regional de Arrowhead, donde fue declarado muerto a las 6:11 de la mañana.
No había señales de violencia, dijo Hardin. El médico forense del condado de San Bernardino realizará la autopsia dentro de las próximas 48 horas.
Los disturbios  de abril de 1992 se desataron luego de que un jurado absolviera a cuatro de los agentes involucrados.

Como bonus posteamos para nuestros lectores y lectoras un video donde se muestra parte de su biografìa





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, AP.

No hay comentarios: