jueves, 7 de junio de 2012

El fondo internacional para el Desarrollo Agricola donara 1,75 millones de dolares para Afrodescendientes que viven en en el medio rural

FIDA dona 1,75 millones de dólares para afrodescendientes en América Latina.


Origen de la noticia ROMA (Agencia AFP)


Las zonas rurales de Brasil y Colombia serà donde se focalizarà màs.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) aprobó una donación por 1,75 millones de dólares para el programa de la Fundación ACUA para aumentar la visibilidad y fortalecer el espíritu empresarial de las Comunidades Afrodescendientes de las Zonas Rurales en América Latina, en particular de Brasil y Colombia, indicó el miércoles en Roma la entidad.



¿A quiènes beneficiarà y cuanto durarà el programa?La donación tiene como principal objetivo "contrarrestar la inequidad tan profundamente arraigada" que afecta a las comunidades afrodescendientes de América Latina, explicó en una nota.


El programa tiene dos años y medio de duración y beneficiará a unas 10.000 personas.




Las poblaciones más beneficiadas se encuentran sobre todo en Brasil y Colombia, en donde reside el 73% de las comunidades afrodescendientes de la región.




"El programa espera incrementar los ingresos, crear más oportunidades de empleo, financiar nuevas empresas rurales y mejorar las oportunidades de los programas de responsabilidad social empresarial," afirmó Roberto Haudry, representante del programa del FIDA para Colombia.

"Los afrodescendientes son invisibles en América Latina", lamentó el experto, que espera romper así "el ciclo de la pobreza endémica."


¿Quièn ejecutarà los fondos?

La Fundación ACUA, beneficiaria de la donación, es una organización regional no lucrativa que trabaja para abrir posibilidades de desarrollo a los afrodescendientes que viven en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.


La entidad ha financiado unas 17 iniciativas económicas exitosas y promovió y supervisó la implementación de la ley de restitución de tierras para comunidades afrodescendientes así como las nuevas leyes de protección contra la discriminación racial en Bolivia y Colombia.


El costo total del programa es de 2,76 millones de dólares con un aporte de 1 millón de dólares de la Fundación ACUA.






Fuente: AFP,ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: