miércoles, 20 de junio de 2012

Controversial calzado deportivo no salio a la venta por protesta de afronorteamericanos



El lanzamiento, previsto para agosto próximo, fue cancelado, tras cuatro días de protestas de grupos en defensa de los derechos civiles / ”Adidas quiere hacer glamorosas las cadenas, pero la esclavitud no fue jamás un juego”, fue uno de los tantos mensajes enviados a través de twitter / “Hay un calzado tan hot que deberás tener que encadenártelo a los tobillos” era el mensaje de presentación de los zapatos 


Adidas debió retirar de la venta un nuevo modelo de calzado, que incluía cadenas color naranja para amarrar a los tobillos, lo cual enfureció a la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos.

Luego de cuatro días de protestas de grupos en defensa de los derechos civiles, Adidas canceló el lanzamiento del nuevo calzado, previsto para agosto próximo.
“El intento de comercializar y hacer popular más de 200 años de degradación humana es ofensivo, espantoso e inoportuno”, dijo el reverendo Jesse Jackson, uno de los líderes de los derechos civiles.

En el mismo tono se expresaron cientos de personas a través de Twitter. ”Adidas quiere hacer glamorosas las cadenas, pero la esclavitud no fue jamás un juego”, fue uno de los tantos mensajes. ” Es una broma, verdad? Digan que se trata de un photoshop“, fue otro de los mensajes.

Todo comenzó cuando, el 14 de junio, desde la página oficial en Facebook, Adidas presentó el nuevo modelo JS Roundhouse Mides, con el mensaje: “Hay un calzado tan hot que deberás tener que encadenártelo a los tobillos”.


Fuente: Lic. Javier Díaz, ACSUN,  Cubadebate, ANSA.

No hay comentarios: