domingo, 20 de marzo de 2016

Puras redes sociales, pero nadie en Uruguay repudio acto de racismo en Copa Libertadores en Montevideo contra futbolista afrodescendiente.


Vea el video. Los jugadores del equipo brasileño denunciaron ser "víctimas de racismo" en la cancha del "Tricolor" y advirtieron a los jueces. La prensa de Brasil reveló un video como prueba y reclamó que los árbitros no hicieron nada.




El partido, en el que Nacional le ganó a Palmeiras por 1 a 0 por Copa Libertadores, los jugadores del Palmeiras denunciaron hechos de racismo por parte de los hinchas.por el Grupo 2 de la Libertadores, las cámaras captaron el momento exacto en el que el hincha se levanta de su asiento y comienza a imitar un mono en alusión al futbolista brasileño.




"Hinchas de Nacional (Uruguay) lanzaron insultos racistas a los jugadores de Palmeiras. En la etapa final, las cámaras de TV captaron un hombre en la tribuna imitando a un mono, frente al atacante Gabriel Jesús", aseguró Folha.




El jugador reclamó al árbitro, el ecuatoriano Carlos Vera, pero la terna arbitral no tomó "ninguna providencia".




El Código Disciplinario de la Conmebol, en su artículo 12, prevé multas para los clubes cuyos hinchas incurran en comportamientos discriminatorios.


El Presidente de Nacional tomara cartas en el asunto.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, aseguró el pasodo  viernes 18 de abril que el club está tratando de ubicar al hincha tricolor que hizo gestos racistas contra el jugador de Palmeiras, Gabriel Jesus, durante el partido del  jueves 17 de abril en el Parque Central por Copa Libertadores.

“Nacional está buscando al hincha o socio que hizo esos gestos racistas ayer en la tribuna Atilio García para aplicarle las mayores sanciones que se le puedan aplicar”, aseguró Rodríguez en el programa “Último al Arco” de Sport 890, según recoge el portal de Tenfield.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.




No hay comentarios: