miércoles, 8 de junio de 2016

¿Còmo serà el funeral de Ali?



La ciudad estadounidense de Louisville preparaba activamente los funerales de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, que tendrán lugar el viernes en presencia de destacados invitados, una gran multitud y la mirada de todo el mundo.


Las exequias constituyen un mensaje universal de paz y tolerancia, indicaron el lunes los organizadores.


El ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal figuran entre los oradores en el funeral público que se realizará en un estadio deportivo en Louisville, en el estado de Kentucky, la ciudad natal de Muhammad Ali, tres veces campeón mundial de pesos pesados.


Entre los presentes en las exequias en la ciudad donde el ex astro del boxeo pasó su juventud, figura el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.


"Sí, él vendrá, estará presente", confirmó Bob Gunnell, un portavoz de la familia, sobre la llegada del gobernante turco, que tiene programado hablar durante la ceremonia.


El comediante estadounidense Will Smith y el ex boxeador británico Lennox Lewis cargarán junto con otras seis personas el féretro de Ali en su funeral, anunció el lunes un portavoz.


Smith interpretó a Muhammad Ali en la película de Michael Mann Ali, estrenada en 2001. Desde entonces, se mantuvo cercano al legendario boxeador.


El genial boxeador y defensor de los derechos civiles que se convirtió en una de las figuras más sobresalientes del siglo XX, reconocible para la mayoría de las personas en los cinco continentes, murió el viernes a los 74 años en Phoenix, donde se había establecido desde hacía más de una década.


Sus restos fueron trasladados el domingo en avión a Louisville.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,  AFP.

No hay comentarios: