miércoles, 1 de junio de 2016

Miss San Pablo: Mujer Afrodescendiente con pelo rizado y sobre todo empoderada.

















San Pablo da un giro en las discusiones de estanderes de belleza femenina dentro de los concursos, 
principalmente cuando muchas veces las mujeres afrodescendientes son excluidas de concursos o 
en los medios donde se juzgan los mismos.


El pasado 28 de mayo se consagro Sabrina Paiva Miss San Pablo 2016, en un evento que reuniòn a

30 participantes; siendo ella una de las dos afrodescendientes en este concurso de belleza 

La victoria de la joven, que ahora representan el estado en el concurso nacional de Miss Brasil 2016

fue celebrada por los espectadores en Twiiter:




¿Quien es y a que se dedica Sabrina?

Estudiante de publicidad, ella pidio un prestamo y pidio dinero a sus vecinos de Caconde, su ciudad 

natal, para recaudar R $ 7.000 (siete mil reales) - cantidad utilizada para pagar la inscripciòn a la 
competición y comprar ropa para el desfile.

" Yo no tenía dinero, sali a la ciudad en busca de ayuda porque no podía permitirse el lujo de venir
... Fue una gran batalla para conseguir mi sueño que se persegui desde la infancia.  Nos préstamo, 
pedir ayuda, llorado descuentos. Hice todo lo que pude ".


Ella trabaja en una tienda de ropa en São João do Rio Pardo y reveló que pensó en dejar de 
trabajar debido a la falta de recursos. Su madre (y gran promotor), la señorita Dulce Carvalho, 
impidieron Sabrina desistir. En el lugar, Dulce dijo:


"Nuestra vida no es fácil, pero no no podía apoyar su sueño o no para ayudarla.
Puesto su mayor empeño y fue a luchar. Cuando dijo que no iba a participar por ningún dinero, dije 'sí se quiere, vamos después ". Y ¿qué bien persistir y todo salió bien ".


Con orgullo rastros de estética africana , la mujer más bella de San Pablo ahora va en busca 
de un nuevo sueño. "Voy a preparar, consigo todo lo que hay, yo también represento 
el estado de Sao Paulo y Caconde, mi ciudad. Ahora me sueño con ganar el Miss Brasil ", 

Después de la final, Mariana Ríos, anfitriona de la competición, habló sobre la victoria de Sabrina. 
"El ganar es hermosa.Durante este tiempo en contacto con ellos se obtiene un cuidado y amistad. Y yo 
creo que están todos los ganadores han llegado incluso sólo aquí, "dijo.
.
Sola una vez se consagro Miss Brasil una joven 
afrodescendiente.

Ella es uno de los dos únicos afrodescendientes que participo del concurso y tiene la esperanza de
 ganar el premio y llegar a Miss Brasil, donde los sueños de ser la segunda Miss afrodescendiente para
 representar el país. 

¿Quien fue la primera y cuando obtuvo la corona?

La primero fue Deise Nunes en 1986. "Me siento preparado para ganar.Depende de lo que quieren.
 Pero me encantaría (siendo el segundo negro Miss Brasil). Sería un cambio de paradigma ".



El evento Miss de Sao Paulo en 2016 se desarrollò en el Citibank Hall, en São Paulo y contó con la
 presentación de Mariana Ríos y Cassio Reis. Durante el evento, los concursantes desfilaron en traje 
completo, traje de baño y bikini.


"Mi sueño siempre fue representar mi cultura"


Después de la victoria, Sabrina habló de su entusiasmo con la victoria. " Yo no puedo explicar lo que siento. Me entregue en la pasarela, e hice mi maximo esfuerzo para ganar.
La participación en el concurso fue un sueño de la infancia y ganar es el mayor logro de todo esto ", 
dijo la señorita poco después del anuncio.


Poco después de que ganó vino el abrazo de su madre, Dulce Carvalho y su novio, Juan Costa Jr ..
"Toda mi familia siempre ha alentado y ayudado a mí estar aquí. Mi victoria también es de ellos ",
 dijo.


La ganadora también celebra el hecho de representar a las mujeres negras y una potencia de ejemplo
para los niños en todo el país.


"Estar aquí es representativa. Quiero que las mujeres, las niñas, los niños negros verme y tienen 
inspiración. Mi enfoque es también esto, para mostrar que la cultura negro es hermoso, la nariz, la 
boca y el pelo africano son maravillosos. Mi sueño siempre fue para representar mi cultura y hoy
pude ", dijo ella, sin ocultar la felicidad.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Geledes.

No hay comentarios: