lunes, 31 de agosto de 2020

Wakanda forever. Falleció a los 43 año de cáncer el icono cultural Chadwick Boseman, quien interpreto a Pantera Negra


El actor estadounidense, Chadwick Boseman, conocido a nivel mundial por interpretar al personaje del universo cinematográfico de Marvel, "Pantera negra", murió de cáncer a sus 43 años, según informó su familia. Boseman falleció en su casa de Los Ángeles en compañía de su esposa e hija, según informó su publicista Nicki Fioravante a un medio local.


El actor no se había atrevido a hablar públicamente sobre la enfermedad que padecía desde 2016. "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", dijo su familia en el comunicado, según la ‘BBC’.

“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther", comentan sus seres queridos en el comunicado. 

El 30 de julio de 2019, "Pantera Negra" publicó unas imágenes del rodaje de' Avengers: Endgame'. En las fotografías se le ve con el disfraz que utilizó como líder de Wakanda y algunas escenas particulares de la aclamada cinta. 

Nació en Carolina del Sur. Desempeñó varios papeles en la televisión nacional antes de trabajar en la producción '42' que salió en el 2013. Su aparición en la cinta llamó la atención de Hollywood.

No hay comentarios: