lunes, 10 de agosto de 2020

Jura su cargo el primer jefe afrodescendiente de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El general Charles "C.Q." Brown es juramentado con el nuevo jefe de Gabinete de la Fuerza Aérea, mientras su esposa Sharine Guilford Brown, sostiene la Biblia en una ceremonia en la Oficina Oval el 4 de agosto del 2020.


Mientras Estados Unidos vive desde finales de mayo protestas por la injusticia racial, en la Casa Blanca fue juramentado un oficial afroestadounidense como el primer jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Es el primer afrodescendiente en ocupar ese cargo, tras una larga y distinguida vida militar de más de 30 años. 


El general Charles 'C.Q.' Brown es juramentado como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mientras su esposa, Sharine Guilford Brown, sostiene la Biblia en una ceremonia en la Oficina Oval, el 4 de agosto del 2020. 
 
Ha asumido la posición de jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, convirtiéndose en el primer comandante en jefe afroestadounidense de una de las ramas de las Fuerzas Armadas en la historia de Estados Unidos. “Este es un día muy histórico para nuestra nación y no tomo este momento a la ligera”, dijo Brown el jueves 4 de agosto en una ceremonia de transición en la Base Aérea de Andrews, en las afueras de Washington. 

Brown agradeció a los pilotos estadounidenses que sirvieron antes que él por inspirarle a él y a otros miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo a los primeros aviadores militares afroadescendientes, que combatieron en la unidad de combate Tuskegee durante la II Guerra Mundial. “Es gracias a sus pruebas y dificultades en romper barreras que hoy puedo dirigirme a ustedes como el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea”, 

 

afirmó. Brown sustituye al general David Goldfein, quien se ha licenciado tras 37 años de servicio. “No puedo estar más orgulloso de que un verdadero guerrero, líder y amigo personal esté tomando sus primeros pasos como jefe en el Pentágono mañana”, dijo Goldfein en la ceremonia. La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, agregó el jueves que no había “un mejor oficial para asumir el mando como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea” que el general Brown y elogió sus cualidades de liderazgo militar. Brown sirvió como comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, responsables por las actividades de la Fuerza Aérea en el teatro del Comando Indo-Pacífico, que cubre la mitad del mundo. También sirvió como subcomandante del Comando Central de Estados Unidos, el cual supervisa la actividad militar en el Medio Oriente, desde julio del 2016 a julio del 2018. Antes fue el comandante de la Fuerza Aérea en el Comando Central. El presidente Donald Trump marcó el momento con una ceremonia de jura en la Oficina Oval a inicios de
esta semana.

   Este es el retrato oficial del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General CQ Brown Jr.

¿Quièn es y como llega a su cargo?

El General Charles Q. Brown, Jr. es el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Como Jefe, se desempeña como oficial superior uniformado de la Fuerza Aérea responsable de la organización, entrenamiento y equipamiento de 685.000 fuerzas en servicio activo, Guardia, Reserva y civiles que sirven en los Estados Unidos y en el extranjero. Como miembro del Estado Mayor Conjunto, el general y otros jefes de servicio funcionan como asesores militares del Secretario de Defensa, el Consejo de Seguridad Nacional y el Presidente.

El general Brown fue nombrado en 1984 como un graduado distinguido del programa ROTC de la Texas Tech University. Ha servido en una variedad de posiciones a nivel de escuadrón y ala, incluida una asignación a la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Como Instructor de F-16 Fighting Falcon. Sus notables giras de personal incluyen Aide-de-Camp al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea; Director, Secretario de la Fuerza Aérea y Jefe de Estado Mayor del Grupo de Acción Ejecutiva; y Subdirector de la Dirección de Operaciones del Comando Central de Estados Unidos. También se desempeñó como Miembro de Defensa Nacional en el Instituto de Análisis de Defensa, Alexandria, Virginia.

El general Brown ha comandado un escuadrón de combate, la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dos alas de combate y el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Antes de servir como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General Brown fue el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, Comandante del Componente Aéreo del Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos.

El general Brown es un piloto de mando con más de 2.900 horas de vuelo, incluidas 130 horas de combate.

Educación

1984 Licenciatura en Ciencias, Ingeniería Civil, Texas Tech University, Lubbock
1991 Escuela de Armas de Combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada
1992 Escuela de Oficiales de Escuadrón, Maxwell AFB, Alabama
1994 Maestría en Ciencias Aeronáuticas, Universidad Aeronáutica Embry-Riddle , Daytona Beach, Florida
1997 Graduado distinguido, Air Command and Staff College, Maxwell AFB, Alabama
2000 Air War College, Maxwell AFB, Alabama
2004 Miembro de Defensa Nacional, Instituto de Análisis de Defensa, Alexandria, Virginia
2008 Curso de Liderazgo Superior de la Fuerza Aérea, Centro de Liderazgo Creativo , Greensboro, Carolina del Norte
2012 Curso Comandante del Componente Aéreo de la Fuerza Conjunta, Base Aérea Maxwell, Alabama.
2014 Curso Conjunto de Guerra de Oficiales de Bandera, Base Base Aérea Maxwell, Alabama.
Curso Pinnacle 2015, Universidad de Defensa Nacional, Fort Lesley J. McNair, Washington, DC
2017 Liderazgo en el Peak, Centro de Liderazgo Creativo, Colorado Springs, Colorado

Asignaciones

1. Mayo de 1985 - Abril de 1986, Estudiante, entrenamiento de piloto de pregrado, 82º Escuadrón de Estudiantes, Base de la Fuerza Aérea Williams, Arizona.
2. Mayo de 1986 - Julio de 1986, Estudiante, entrenamiento de combate principal, 434 ° Escuadrón de entrenamiento de combate táctico, Holloman AFB, NM
3. Agosto de 1986 a marzo de 1987, Estudiante, entrenamiento de F-16, 62 ° Escuadrón de entrenamiento de combate táctico, MacDill AFB, Fla.
4 de abril de 1987 a octubre de 1988, piloto de F-16, 35 ° escuadrón de combate táctico, base aérea de Kunsan, Corea del Sur
5. de noviembre de 1988 a abril de 1991, piloto instructor de F-16, oficial de combate electrónico de ala y estandarización y evaluación de alas examinador de vuelo, 307º y 308º Escuadrones de Cazas Tácticos, Homestead AFB, Florida
6. Abril de 1991 - Agosto de 1991, Estudiante, Curso de Instructor de Armas de Combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Nellis AFB, Nev.
7. Agosto de 1991 - Agosto de 1992, Escuadrón F-16 Oficial de armas y comandante de vuelo, 307th Fighter Squadron, Homestead AFB, Florida.
8. Septiembre de 1992 a octubre de 1994, Instructor de la escuela de armas y examinador de vuelo de estandarización y evaluación, División F-16, Escuela de armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Nellis AFB, Nevada.
9. Octubre de 1994 a julio de 1996, Ayudante de campo de la Jefe de Estado Mayor, Cuartel General de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Arlington, Va.
10 de agosto de 1996 a junio de 1997, Estudiante, Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreos, Maxwell AFB, Alabama
11 de junio de 1997 a septiembre de 1997, Estudiante, Escuela Superior de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Nacional Defense University, Norfolk, Va.
12. Septiembre de 1997 - noviembre de 1999, Oficial de Operaciones Aéreas, División de Operaciones Actuales, Dirección de Operaciones, Comando Central de EE. UU., Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida.
13. de noviembre de 1999 a junio de 2003, piloto instructor y asistente de operaciones del F-16CJ, 79 ° escuadrón de caza; Comandante de vuelo de armas y entrenamiento, vigésimo escuadrón de apoyo a las operaciones; Oficial de Operaciones, 55 ° Escuadrón de Cazas; y Comandante, 78th Fighter Squadron, Shaw AFB, SC
14 de julio de 2003 a junio de 2004, Miembro de Defensa Nacional, Instituto de Análisis de Defensa, Alexandria, Virginia.
15 de junio de 2004 a junio de 2005, Subjefe de la División de Integración de Programas, Dirección de Programas , Cuartel general de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Arlington, Virginia.
16. de julio de 2005 a mayo de 2007, Comandante, Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Ala 57, Nellis AFB, Nev.
17 de mayo de 2007 a mayo de 2008, Comandante, Octava Ala de Caza, Kunsan AB , Corea del Sur
18. Junio ​​de 2008 - Mayo de 2009, Director, Secretario de la Fuerza Aérea y Jefe del Grupo de Acción Ejecutiva del Estado Mayor, Cuartel General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Arlington, Virginia.
19. Junio ​​de 2009 - Abril de 2011, Comandante, 31a Ala de Combate, Aviano AB, Italia
20. Mayo de 2011 - Mayo de 2013, Subdirector, Dirección de Operaciones, Comando Central de EE. UU., MacDill AFB, Fla.
21. Mayo de 2013 - Febrero de 2014, Subcomandante, Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Adjunto, Comandante del Componente Aéreo de la Fuerza Combinada, Comando Central de EE. UU., Sudoeste de Asia
22 de marzo de 2014 a junio de 2015, Director de Operaciones, Disuasión Estratégica e Integración Nuclear, Cuartel General de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa - Fuerzas Aéreas de África, Ramstein AB, Alemania
23. Junio ​​de 2015 - julio de 2016, Comandante, Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Comando de Combate Aéreo, Sudoeste de Asia
24 de julio de 2016 a julio de 2018, Comandante adjunto del Comando Central de los EE. UU., MacDill AFB, Florida
25 de julio de 2018 a agosto de 2020, Comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico; Comandante del componente aéreo del Comando Indo-Pacífico de EE. UU. y Director Ejecutivo, Personal de Operaciones de Combate Aéreo del Pacífico, Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawai
26 de agosto de 2020 - presente, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Pentágono, Arlington, Va.

RESUMEN DE LAS ASIGNACIONES CONJUNTAS
1. Septiembre de 1997 - Noviembre de 1999, Oficial de Operaciones Aéreas, División de Operaciones Actual, Dirección de Operaciones, Comando Central de EE. UU., MacDill AFB, Florida, como principal
2. Mayo de 2011 - Mayo de 2013, Subdirector, Dirección de Operaciones, Comando Central de EE. UU., MacDill AFB, Fla. , como general de brigada
3. julio de 2016 - julio de 2018, comandante adjunto, Comando Central de EE. UU., Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida, como teniente general

Informaciòn de vuelo

Calificación: piloto de comando
Horas de vuelo: más de 2900, incluidas 130 horas de combate
Aeronave volada: F-16A / B / C / D y 15 aeronaves adicionales de ala fija y giratoria

PRINCIPALES PREMIOS Y DECORACIONES
Medalla de servicio distinguido de defensa con un grupo de hojas de roble
Medalla de servicio distinguido de
defensa Medalla de servicio superior
Legión de mérito con tres grupos de hojas de roble
Medalla de estrella de bronce
Defensa Medalla de servicio
meritorio Servicio meritorio Medalla con dos racimos de hojas de roble
Medalla de logros aéreos Medalla de
mención al servicio conjunto
Medalla de elogio de la Fuerza Aérea con dos grupos de hojas de roble
Medalla de preparación para el combate Medalla
del Servicio de Defensa Nacional con estrella de bronce
Medalla Expedicionaria de las Fuerzas Armadas Medalla Expedicionaria de
la Guerra Global contra el Terrorismo Medalla del Servicio de
la Guerra Global contra el Terrorismo Medalla
del Servicio de Defensa de Corea Medalla del Servicio de Defensa de Corea Medalla del Servicio de
Operaciones de Disuasión Nuclear Medalla de la
OTAN Orden de la
República de Corea de Mérito de Seguridad Nacional (Medalla Samil)

Publicaciones

"Desarrollando la Doctrina para la Futura Fuerza Conjunta: Creando Sinergia y Minimizando las Uniones", Air University Press, septiembre de 2005
"Ya no es el valor atípico: Actualización de la estructura del componente aéreo" Air University Press, primavera de 2016

Efectivo fechas de promoción

Segundo Teniente 28 de febrero de 1985
Primer Teniente 28 de febrero de 1987
Capitán 28 de febrero de 1989
Mayor 1 de agosto de 1996
Teniente Coronel 1 de julio de 1999
Coronel 1 de junio de 2005
Brigadier General 20 de noviembre de 2009
Mayor General 3 de julio de 2013
Teniente General 29 de junio de 2015

General 26 de julio de 2018.






Fuente: ACSUN, Fuerzaarea.

No hay comentarios: