martes, 18 de agosto de 2020

La Coalición Negra por los Derechos en Brasil denunciará en el Tribunal Penal Internacional al presidente Jair Bolsonaro

La Coalición Negra por los Derechos en Brasil denunciará en el Tribunal Penal Internacional al presidente Jair Bolsonaro por delitos de responsabilidad, que agravan hoy la política de genocidio contra ese segmento poblacional.

Medios periodísticos aseguran que la denuncia ante ese tribunal con sede en Países Bajos utilizará como base la solicitud de destitución del mandatario presentada por el movimiento el 12 de agosto en la Cámara de Diputados.

El foco de las acusaciones será el debilitamiento de la vida de la población negra en las ciudades y también en las comunidades quilombolas (afrobrasileñas), consideradas tradicionales.

Formada por 150 organizaciones y colectivos, la coalición denuncia que los crímenes se intensificaron durante la pandemia de Covid-19, descuidada por el gobierno y que hasta el momento cobró más de 108 mil muertes en ese paìs.

La solicitud de impeachment (juicio político) está firmada además por otras 600 entidades y personalidades como Chico Buarque, Sueli Carneiro, Vilma Reis, Bianca Santana, Emicida, Dexter, Salgadinho, Happin Hood, Nando Reis, Douglas Belchior, entre otros.