lunes, 24 de agosto de 2020

Un policía le disparó por la espalda a un hombre afrodescendiente en Wisconsin. Brutalidad policial contra afrodescendientes cada vez màs desmedida.



Un hombre está luchando por su vida después de que un agente del Departamento de Policía de Kenosha le disparó en Wisconsin el domingo por la tarde.


Un  video gráfico que supuestamente es del tiroteo y fue publicado en Facebook, muestra al menos a dos policías siguiendo al hombre con armas en la mano mientras este camina desde el lado del pasajero de un vehículo gris hacia el lado del conductor. Cuando el hombre abre la puerta del vehículo e intenta entrar, se ve a uno de los agentes agarrándolo por la camiseta. El agente apunta con su arma mientras sostiene la camiseta del hombre. Se escuchan al menos siete disparos y el hombre parece estar flácido en el vehículo, con el claxon sonando.

La policía dijo que fueron llamados a la dirección para lidiar con un disturbio doméstico, pero no está claro quién llamó o qué sucedió antes de que comenzara la grabación del video.




El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, identificó a la víctima como Jacob Blake en un comunicado emitido poco después de que ocurriera el incidente. Evers dijo que Blake resultó gravemente herido cuando recibió varios disparos.

"Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país", dijo Evers en su declaración.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Kenosha dijo que el tiroteo en el que hay un agente involucrado ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico en la cuadra 2800 de la calle 40 a las 5:11 pm,


Según la policía, los agentes inmediatamente comenzaron a prestar ayuda y la persona fue transportada vía aérea al Hospital Froedtert, en Milwaukee, en estado grave.

Después del tiroteo, la Policía de Kenosha solicitó al Departamento del Sheriff de Kenosha y a la Patrulla Estatal de Wisconsin que la escena fuera entregada a una agencia que no sea la Policía de Kenosha, según el comunicado. La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin investigará este tiroteo.

Brutalidad policial contra afrodescendientes cada vez màs desmedida.

El abogado Benjamin Crump le dijo a CNN que la familia de Blake se acercó a él para pedirle ayuda. Crump dijo que los tres hijos pequeños de Blake estaban en el auto cuando le dispararon.

 


"Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de PROTEGER. ¡¡Nuestros niños merecen algo mejor!!", dijo Crump en una publicación en Twitter.


Después del tiroteo, el condado de Kenosha declaró un toque de queda de estado de emergencia en todo el condado desde las 10:15 pm del domingo hasta las 7 am del lunes.














 Fuente: ACSUN, Cnn.



No hay comentarios: