miércoles, 30 de noviembre de 2022

Las barreras que deben flanquear los afrodescendientes para acceder a la vivienda en Estados Unidos








La discriminación se filtra en todos los aspectos de la compra de viviendas para los afroamericanos

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces dice que la discriminación está frenando a los compradores afrodescendients en todos los pasos del proceso de compra de una vivienda, comenzando con el rechazo de una solicitud de hipoteca.

Un solicitante de préstamo de personas afrodescendientes en los Estados Unidos tiene más del doble de probabilidades de que se le niegue una hipoteca de vivienda que un solicitante blanco, lo que agrava la brecha de propiedad de vivienda entre los estadounidenses afrodescendientes y blancos, según un nuevo informe.

Aunque las denegaciones de préstamos para solicitantes blancos y afrodescendientes se han ralentizado desde la crisis financiera de 2008, la brecha en las tasas de denegación para personas blancas y afros que solicitan préstamos hipotecarios se ha ampliado significativamente. 

AL 15 por ciento de los solicitantes afrodescendientes se les niegan las hipotecas, mientras que al 6 por ciento de los solicitantes blancos se les niegan los préstamos hipotecarios, según un informe de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, una organización de defensa de los profesionales negros de bienes raíces.

El mercado de la vivienda sigue siendo persistente y desproporcionadamente desafiante para los posibles compradores de vivienda afrodescendientes, dicen los redactores del informe, aunque la propiedad de vivienda negra ha ido avanzando poco a poco desde la aprobación de la Ley de Vivienda Justa de 1968, que hizo ilegal discriminar por motivos de raza o religión en todos los aspectos. de venta y alquiler de viviendas. El informe completo se dará a conocer el miércoles.

Casi el 45 por ciento de los hogares afrodescendientes son dueños de sus casas, en comparación con más del 74 por ciento de los hogares blancos. 

¿Se acorto la brecha histórica en la tenencia de propiedad?

Pero en 1970, la brecha en la propiedad de vivienda entre los hogares blancos y afro era de alrededor del 24 por ciento. Hoy es del 30 por ciento.




La disparidad en las tasas de propiedad de viviendas, así como la discriminación generalizada en la tasación , están agravando la enorme brecha de ingresos entre los hogares blancos y negros y frustrando los esfuerzos de los estadounidenses negros para crear riqueza generacional, señala el informe. 

En 2020, la familia blanca promedio tenía 12 veces la riqueza de la familia afro promedio, y el valor acumulado de la vivienda es la mayor fuente de riqueza tanto para los hogares negros como para los blancos, dice el informe.

“La discriminación y el racismo sistémico siguen ocurriendo en todo el país. No ha cambiado, y si eso no cambia, por supuesto que nuestros números no van a cambiar”, dijo Lydia Pope, presidenta de la asociación, conocida como NAREB. “Seguirá siendo el mismo ciclo, solo un nuevo temporada."

¿ Desde cuando la Asociación de bienes raíces compila información con un corte étnico racial?

Desde 2012, la asociación de bienes raíces ha estado compilando un informe anual sobre el estado de la vivienda negra. 

La investigación se basa principalmente en información de la Ley de Divulgación de Hipotecas para Viviendas, que exige que los bancos y otros prestamistas publiquen detalles, incluidos la raza, el género y los ingresos, de las personas que solicitan y obtienen sus préstamos. Se complementa con datos del censo, revistas académicas e informes de los medios.

Este año, por primera vez, el informe también incluye una sección sobre el cambio climático, destacando décadas de políticas federales desequilibradas contra los propietarios negros que ahora se traducen en racismo ambiental y un riesgo elevado de desastres naturales en las comunidades negras.


Pero el informe, que se basa en datos de 2021, también describe algunas ganancias: los millennials afrodescendientes constituyeron el segmento más grande de compradores de viviendas afro tanto en 2020 como en 2021, un aumento atribuido a las bajas tasas de interés, la reducción del gasto personal y la nueva ubicuidad de los servicios remotos. trabajo, lo que permitió a los compradores de viviendas adquirir viviendas en mercados menos costosos. Estos mismos factores también aumentaron la compra de viviendas entre los millennials blancos durante el mismo período, pero aunque las solicitudes de hipotecas de ambos grupos disminuyeron en 2021 después de alcanzar su punto máximo en 2020, los millennials blancos experimentaron una disminución más pronunciada en las solicitudes de hipotecas el año pasado que los afrodescendientes de la misma generación.


Y las posibles compradoras de viviendas negras están solicitando préstamos hipotecarios, y están siendo aprobados, a tasas más altas que en años anteriores. En 2021, la cantidad de solicitudes de mujeres negras, que ha estado aumentando desde 2010, aumentó un 14 por ciento. Las solicitudes de posibles compradores de vivienda de sexo masculino negro, por el contrario, han disminuido desde 2017. El informe no especuló por qué.

En 2021, entre los solicitantes de hipotecas afrodescendients, el segmento más grande, el 42 por ciento, fueron mujeres que solicitaron sin cosolicitantes. Los hombres afrodescendientes que solicitaron solos representaron el 34 por ciento, y los cosolicitantes afrodescendientes de hombres y mujeres constituyeron el 20 por ciento. Entre los solicitantes blancos, la composición de género del grupo de solicitantes se invirtió: el grupo más grande era el de cosolicitantes masculinos y femeninos, que representaban el 40 por ciento, seguido por los hombres solteros, que representaban el 34 por ciento. Las mujeres solteras representaron solo el 22 por ciento de los solicitantes blancos.

La proporción de mujeres afrodescendientes que no están casadas es más alta que la de mujeres blancas.— aproximadamente la mitad de las mujeres estadounidenses blancas de 40 años están casadas, en comparación con un tercio de las mujeres negras en el mismo grupo de edad — pero las ganancias observadas entre las solicitantes negras, particularmente aquellas que solicitan un préstamo hipotecario por su cuenta, siguen siendo estadísticamente significativas . 

En 2021, el 45 % de las solicitudes de las solicitantes afrodescendientes fueron para préstamos convencionales, un aumento significativo con respecto al 21 % observado en 2010. Y la tasa de éxito de las solicitudes de las solicitantes negras también aumentó: mientras que la tasa de préstamos fallidos, una estadística que incluye denegaciones de préstamos así como las solicitudes de préstamo que se retiran a mitad de camino y los préstamos aprobados que finalmente no se aceptan: para las solicitantes negras fue del 46 por ciento en 2008, para 2021, se había reducido al 34 por ciento.

Entre las mujeres blancas, la tasa de incumplimiento de préstamos fue del 23 por ciento en 2021.

Aún así, en general, los solicitantes afrodescendientes estaban detrás de los solicitantes blancos en la obtención de hipotecas. Para todos los prestatarios, la razón más común por la que se denegó un préstamo hipotecario en 2021 fue la relación deuda-ingreso, seguida del historial crediticio. Entre los solicitantes negros para quienes se informó el motivo de la denegación, alrededor del 34 por ciento de los solicitantes negros fueron rechazados debido a la relación entre deuda e ingresos, frente al 29 por ciento de los solicitantes blancos.

Los prestatarios afrodescendientes también dependían de préstamos de alto costo casi tres veces más a menudo; El 14 por ciento de los prestatarios negros en 2021 obtuvieron préstamos de alto costo frente al 5 por ciento de los prestatarios blancos.

El racismo y la discriminación, integrados en la política de vivienda del gobierno federal durante décadas a través de la división desigual de recursos y la distribución desigual de fondos y subvenciones federales que se remontan a la era de Jim Crow, han puesto a los negros en desventaja, señala el informe. Persiste hoy en día en el sesgo de tasación, las tarifas de asistencia para compradores de vivienda e incluso la forma en que se calcula la deuda de préstamos estudiantiles en las solicitudes de préstamo, y seguirá siendo insuperable hasta que las políticas en sí mismas se resuelvan por completo, dijo Jim Carr, coautor del informe.

“Los negros están progresando en obtener lentamente la propiedad de vivienda”, dijo el Sr. Carr, un experto en políticas urbanas y financiamiento de viviendas. “Pero las barreras son tan sustanciales y tan multifacéticas que nunca se acercarán a cerrar la brecha a menos que el gobierno federal tome medidas para reparar el daño que hizo”.





Fuente: ACSUN, ny

No hay comentarios: