miércoles, 24 de enero de 2024

La Fiscalía de Madrid ha decidido abrir una investigación contra los usuarios de la red social X que profirieron insultos racistas a varias niñas de San Ildefonso



La Fiscalía de Madrid ha decidido abrir una investigación contra los usuarios de la red social X que profirieron insultos racistas a varias niñas de San Ildefonso pocos días antes del sorteo de la Lotería de Navidad de 2023. El Ministerio Público analiza si esos comentarios racistas, como por ejemplo preguntar si “las nigerianas se sortean”, constituyen un delito contra los derechos fundamentales de las menores y ha puesto varias diligencias en marcha, entre ellas identificar a los usuarios de la red social que escribieron esos comentarios.

La Asociación Afroféminas denunciò estos comentarios racistas ante la Fiscalía General del Estado
hace unas semanas por un posible delito de odio. Esa denuncia recogía que cientos de usuarios habían escrito mensajes racistas sobre cuatro niñas de San Ildefonso entrevistadas días antes del sorteo por la agencia EuropaPress, dando explicaciones sobre su próxima participación en el sorteo y contando cómo iban los ensayos.

Las niñas , según esa denuncia, “fueron objeto de comentarios discriminatorios y cargados de odio”. “Es especialmente preocupante que estos actos hayan sido perpetrados contra menores de edad, lo que los hace aún más vulnerables a la intolerancia y el odio”, criticaban desde Afroféminas.

La Fiscalía de Madrid ha puesto en marcha una investigación para identificar a esos usuarios de la red social X, , mientras analiza si esos comentarios fueron delictivos.

La denuncia, recoge varios comentarios, a saber: “San Ildefonso de Senegal”, “A las familias de estos niños les toca la lotería cada mes con las subvenciones”, “¿Las nigerianas se sortean?” o “Esto es un fraude ha tocado en la mojonera donde viven la familia de estas conguitos”, eran algunos de ellos.

Afroféminas denunciaba que algunas de estas cuentas tenían “carices ideológicos claramente neonazis, que abogan por la destrucción de los valores democráticos más básicos —igualdad formal y material, dignidad personal, libre desarrollo de la personalidad, honor, intimidad y propia imagen, derecho a la vida y a no ser sometido/a tratos inhumanos o degradantes, etc.—, e incluso de las propias instituciones democráticas en sí”, según la denuncia.







Fuente: ACSUN,eldiario

No hay comentarios: