lunes, 29 de enero de 2024

Las luces del San Siro de Mila expulsaron el odio del racismo, para darle amor a Mike Maignan



Nota: en el tablero electrónico del San Siro, se coloco una frase para la reflexión en apoyo a Mike Maignan, “Las tinieblas no pueden expulsar a las tinieblas; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo” (Martin Luther King.

El sábado 27 de enero de 2024, en el minuto 16 (el dorsal que viste Mike Maignan) del enfrentamiento con el Bolonia, el juego se suspendió durante unos segundos y el club invitó a los tifosi, a través de la megafonía de San Siro, a ponerse de pie y encender las luces de sus móviles. En las pantallas gigantes del estadio aparecía una frase de Martin Luter King: “Las tinieblas no pueden expulsar a las tinieblas; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo”.

La iniciativa fue adelantada por Giorgio Furlani, consejero delegado de los milanisti. El directivo explicó que Maignan está tranquilo, pero quiere que “se deje de hablar y se haga algo concreto”. Mientras, las autoridades de Udine identificaron a cinco entre los autores de los insultos racistas al francés. No podrán acceder a los campos de fútbol durante cinco años, mientras que el Udinese les cerró las puertas de su estadio de por vida.




Fuente: ACSUN, as

No hay comentarios: