viernes, 26 de abril de 2013

La caxirola debutará en el mundial de fútbol 2014. Mira que maestro percusionista tenemos para aprender!!!


El instrumento fue creado por el famoso músico brasileño y llega para reemplazar a las "vuvuzelas" que tronaron durante todo la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.Las "vuvuzelas" formaron la banda sonora de Sudáfrica 2010, pero el Mundial de Brasil 2014 será disputado al ritmo de otro instrumento, la "caxirola", creada por el músico Carlinhos Brown y presentado hoy a la presidenta Dilma Rousseff.

"La 'caxirola' forma parte no sólo del fútbol, sino también de la inmensa capacidad de nuestro país de crear un instrumento mucho más bonito que la 'vuvuzela'"
, afirmó la mandataria, al exhibir el par de "caxirolas" que recibió de Brown durante la inauguración de una exposición del músico y artista plástico en el palacio presidencial del Planalto.

El fùtbol es una herramiento para difundir las culturas de un país.
La "caxirola" fue uno de los proyectos aprobados por el Ministerio brasileño del Deporte, que desea aprovechar el Mundial para divulgar la cultura del país.

Inspirado en el "caxixi" -una maraca de origen indígena muy utilizada en la música popular brasileña-, la "caxirola" está entre los productos licenciados por la FIFA para el Mundial de Brasil, y empezará a ser vendida en mayo próximo, un mes antes de la disputa de la Copa Confederaciones.

Diferencia entre el caxixi y la caxirola.


A diferencia del "caxixi", la "caxirola" no está hecha de paja, sino de un plástico ecológico. Es una pequeño artefacto hecho en un plástico que, según los fabricantes, es derivado de la caña de azúcar, y no de petróleo. "Estamos hablando de un plástico 'verde', de un país líder de la sustentabilidad en el mundo", celebró Rousseff.

El instrumento símbolo del Mundial de Brasil hará su debut en los estadios el domingo próximo, en el nuevo estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, uno de los escenarios de partidos de la Confederaciones y del Mundial.

Los fabricantes planean repartir 50.000 "caxirolas" al público del clásico entre Bahía y Vitoria por el campeonato local.

Según la empresa The Marketing Store, que se asoció a Carlinhos Brown para producir el instrumento, la "caxirola" será uno de los productos oficiales del Mundial de Brasil.

"Está licenciada y aprobada por la FIFA. Será vendida en las tiendas oficiales y también dentro de los estadios", afirmó el portavoz de la empresa, Britto Junior, al portal de noticias GloboEsporte.

Mira que profe te conseguimos para ir practicando.





Fuente: ACSSUN, Lic. Javier Dìaz, Ovaciòn.

No hay comentarios: