miércoles, 25 de septiembre de 2019

Foro Internacional preparatorio hacia una evaluación del Decenio Afrodescendiente




En el posteo anterior te mostramo parte de las acciones que se llevaron en Quibdo (Colombia) para evaluar el Decenio, en esta ocasión llega a nuestra mesa de trabajo lo trabajado en Arica (Chile). Quizas es un breve resumen, debido a la escasa información que se ha bajado a las bases. Como es nuestra politica de democratización de la información, en la medida que conocemos las noticias promocionamos la difusión entre nuestros lectores.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, en Arica, Chile se llevó a cabo el Foro Internacional preparatorio hacia una evaluación del Decenio Afrodescendiente. 

¿Quienes lo organizaron?

El evento fue organizado por la Organización afrochilena Lumbanga, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Chile y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En esta instancia, el Representante Adjunto del ACNUDH, Xavier Mena, destacó que “el Decenio enfatiza en la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad”.

Las jornadas contaron con la participación de más de 30 representantes de organizaciones afrodescendientes de América del Sur y América Central. En este contexto, se diseñó una propuesta regional que permitirá evaluar los avances del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, a cinco años de su implementación, en materia de reconocimiento, justicia y desarrollo.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Acnudh

No hay comentarios: