viernes, 20 de agosto de 2021

Facebook elimina cuentas por atacar a la cantante Lizza con contenidos racistas

 

La cantante de rap Lizzo lanzó su nuevo sencillo ‘Rumors’ y se dejo caer una lluvia de miles de comentarios de naturaleza racista y en los que se burlaban de su peso, algo de lo cual siempre se ha sentido orgullosa y lo ha comentado en distintas entrevistas.

Pero ahora la propia Lizzo rompió en llanto el pasado domingo 15 de agosto de 2021 cuando a través de un Instagram Live donde le dijo a sus fans: “A veces siento que el mundo simplemente no me quiere”.

Desentramemos el racismo en el lenguaje que usamos en las redes.

La propia cantante también publicó un video en TikTok criticando a aquellos que usar el término “mammy” para describirla, que en el pasado se usaba para describir a una mujer afrodescendiente cuyo trabajo era cuidar a los niños blancos y que ahora se considera racista.

"Realmente creo que la gente está enojada por ver a una mujer negra y gorda que hace música pop y es feliz”

Solidaridad de sus colegas


A raíz de la ola de comentarios ofensivos, varias celebridades salieron para expresar su apoyo a Lizzo, incluyendo a la misma Cardi B, quien de acuerdo con Stereogum escribió que “el body shaming y llamarla ‘mamy” es mezquino y racista”.

Después las cosas subieron a otro nivel que según TMZ, la red social de Mark Zuckerberg se está sumando a la causa borrando los comentarios de las cuentas de Facebook e Instagram.


La red social consideró que todas las personas que atacaron y ofendieron a la cantante, violan las políticas de las plataformas contra el discurso de odio, el acoso y la intimidación.





Fuente: ACSUN, Posta.

No hay comentarios: