jueves, 2 de febrero de 2023

En Boston inauguran un monumento en honor a Martin Luthert King Jr, ha recibido muchas criticas.

La estatua fue inaugurada en la ciudad de Boston el pasado viernes 13 de enero de 2023, en homenaje a Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King, provoca burlas y críticas en los medios de comunicación y las redes sociales por la particular mirada que hicieron algunos de la escultura, aludiendo una connotación fálica.

El monumento, que representa cuatro brazos entrelazados, se inspiró en una famosa fotografía de King y su esposa abrazándose cuando supo que había ganado el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Para los críticos de la pieza, el no incluir las cabezas de la pareja en la estatua abrió a la interpretación. Los que observan la escultura desde otro ángulo dicen que se parece a la representación de un acto sexual.


Para Megyn Marie Kelly, periodista, comentarista política y abogada estadounidense, dijo en su programa SiriusXM: “Lo que parece, solo lo voy a decir, un pene gigante… ¡Lo siento, lo es!”. Y agregó: "Dios mío, qué fallo de encendido".


Seneca Scott, un organizador comunitario en Oakland, California, y primo de Coretta Scott King, le dijo a CNN que la estatua era un insulto para su familia. Previamente, la describió como un "homenaje masturbatorio de metal" en un ensayo que publicó Compact Magazine.




“Si puedes mirarlo desde todos los ángulos, y probablemente sean dos personas abrazándose, son cuatro manos. No son las cabezas faltantes lo que representa la atrocidad que otras personas le atribuyen a esto; es un muñón que parecía un pene. Eso es una broma”, dijo Scott a CNN.




“Si le hubieras mostrado esa estatua a alguien en el barrio, hubiera dicho, 'No, absolutamente no'”.


"Se desperdiciaron diez millones de dólares para crear un homenaje de metal masturbatorio a los miembros legendarios de mi familia, una de las familias estadounidenses más grandes de todos los tiempos".


a obra "El abrazo" está inspirada en el momento en que Martin Luther King y su esposa Coretta Scott reciben la noticia del Premio Nobel de la Paz en 1964.


Séneca le dijo a The Post que la cultura "despertada" permitió que el costoso experimento abstracto llegara a buen término.


La pieza fue aprobada por Martin Luther King III, el hijo mayor del líder de los derechos civiles asesinado.


Martin Luther King III dijo que estaba agradecido de poder ver una estatua que representa la historia de amor de sus padres y su relación. Si bien algunas personas tienen opiniones negativas sobre el monumento, King III le dijo a Don Lemon de CNN que el monumento es representativo.


“Creo que es una gran representación de unir a las personas”, dijo King. “Creo que el artista hizo un gran trabajo. Estoy satisfecho. Sí, no tenía las imágenes de mi mamá y mi papá, pero representa algo que une a las personas”.



La estatua de bronce de casi siete metros de altura, llamada "El abrazo", fue esculpida por el artista conceptual Hank Willis Thomas e inaugurada el viernes 13 de enero de 2023, en Boston Common.


Pero los usuarios de las redes sociales reaccionaron a las imágenes de la estatua desde otros ángulos que parecen mostrar algo más sugerente y explícito: dos manos sosteniendo un objeto de forma fálica, informa New York Post.

Aspectos positivos de la inauguraciòn del monumento y alianzas historicas



Los judíos de Boston y otros marcharon desde la Sinagoga Reformada hasta el parque en honor a la dedicación de la ciudad de un nuevo monumento al Reverendo y su esposa. y compañera en la lucha por los derechos civiles, Coretta Scott King.

“Pensamos que era el momento perfecto para recordar la alianza entre la comunidad afroamericana y la comunidad judía por los derechos civiles”, dijo el rabino Michael Shire, rabino de la sinagoga y miembro de la facultad del Hebrew College. , durante una entrevista telefónica, unos días antes del evento.

Hank Willis Thoma realizò una de las estatuas màs grades que posee en bronce los Estados Unidos.


El abrazo (L’Etreinte)Tanto una escultura monumental como un memorial, obra del famoso artista Hank Willis Thomas, rinden homenaje a la pareja y al papel que desempeñó la ciudad en sus vidas.

Presentada el viernes pasado, la escultura de bronce de 6 metros de altura está inspirada en una fotografía de la pareja tomada en 1964, tras el anuncio de que King había recibido el Premio Nobel de la Paz.


Un transeúnte camina bajo la escultura de bronce de 6 metros de altura “El Abrazo” [L’Etreinte], memorial al Dr. Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, en Boston Common Park el 10 de enero de 2023, en Boston. (Crédito: AP/Steven Senne)

Según Imari K. Paris Jeffries, directora ejecutiva de Embrace Boston, la organización sin fines de lucro que administra el monumento, The Embrace (L’Etreinte) es la escultura de bronce más grande creada en los Estados Unidos.

“Es como la Estatua de la Libertad en Boston”, dijo a WBUR.

La procesión, que reunió a un centenar de personas, quiso evocar tanto el vínculo entre estos dos gigantes de la fe como el que une a las comunidades afronorteamericana y judía desde la marcha de Selma, al frente de la cual Heschel portaba un rollo de la Torá. .

La lluvia se había calmado lo suficiente como para permitir que los judíos de Boston llevaran su Torá, presentada en la parte correspondiente a esta semana, el comienzo del Libro del Éxodo.

“Habla de libertad y liberación”, explicó Shire antes de la marcha






Fuente: ACSUN, cnn,heraldo




No hay comentarios: