jueves, 30 de mayo de 2013

Polemica foto de Wanda Nara.¿ Intensionalida de las revistas del "corazòn" en promover modelos labolares para las mujeres afrodescendientes?




En diciembre de 2011 les presentamos el caso de las mujeres poderosas del  Valle Cauca donde la revista Hola les tomo una fotografía teniendo de fondo a sus empleadas domésticas afrodescendientes.

Para quienes no leyeron la nota les dejamos el siguiente link para que clickeen sobre el: 
Articulo relacionado con la intensionalidad de los medios   



En las ùltimas 24 horas aparacio un fotografia de la Wanda Nara con su empleada domèstica en medio de la producción súper sexy que realizó para la revista Caras, hubo una foto que llamó -y mucho- la atención. En la misma se podía ver a la modelo mirando su celular mientras su empleada doméstica, Lourdes ( una mujer afrodescendiente) quien  cocinaba en la cocina.

Luego de la respuesta inmediata de las redes sociales y los programas de televisiòn, Wanda Nara fue consultada por el programa AM (Argentina), donde brindó una entrevista telefónica, Wanda explicó cómo fue sacada la fotografía.



"No lo veo como algo malo. Para mí, la gente que hizo los comentarios están discriminando". 

Te digo la verdad de lo que pasó. La revista Caras mandó un fotógrafo desde Argentina para la producción. Él llegó antes de tiempo y como yo estaba en la peluquería, le dije que fuera para mi casa, donde le abrió la puerta la señora que se llama Lourdes y le encantó. Cuando llego, me dice: ‘ya está, quiero fotografiarla a ella, es un amor, me hace acordar a una actriz norteamericana’. Yo le dije: ‘Ni loca, no va a querer salir’. Porque cuando yo hago mis videos en Keek no quiere saber nada con salir, se esconde”, comenzó explicando la mujer de Maxi López.


Y dio su opinión sobre la imagen: “No lo veo como algo malo. Para mí, la gente que hizo los comentarios está discriminando. Mis hijos tienen amigos de color, para ellos es normal. Para mí también: viví en Brasil un año y medio y no me parece para nada discriminatorio”.

"Obviamente, en la revista buscaron eso. Fue el mismo fotógrafo que hizo la tapa de Nicole con el bebé de color".

La mayor de las Nara brindó más detalles de la situación en que fue tomada la foto: “Ella me dijo que quería salir haciendo pizza porque realmente estábamos cocinando para agasajar a la gente de la revista, ella es una diosa como cocina. Fue súper natural. Es más, hay fotos en la que está posando porque a ella le divertía y me dijo: ‘estas no las voy a poner porque son demasiado’. Se las pueden pedir a la revista”.

“Obviamente, en la revista buscaron eso. Fue el mismo fotógrafo que hizo la tapa de Nicole con el bebé de color. Quizás él buscaba este efecto de shock. Me dijo: agarrá el celular, quería la típica foto donde yo aparecía aburrida y ella cocinando. En realidad, mis hijos también estaban cocinando, era otro el cuadro real de situación. Para nosotros, ella es parte de nuestra familia. Mis hijos la buscan, nos falta algo acá ahora que ella no está”, concluyó. ¿Fin de la polémica?

Luego de leer este posteo solo queda en Ustedes en medir las intensionalidades y que tipo de modelo de personas promueven algunos medios gráficos, en distintas partes de América Latina. 

¿Poner como protagonistas de tapas de revista a mujeres afrodescendientes en àreas ocupacionales que no han cambiado desde la finalizaciòn de la esclavitud en cada uno de nuestros paìses podrá hacer que las revistas vendan más ?

¿La promoción de mujeres con un poder adquisitivo alto que emplean a otras mujeres vulneradas por ingreso y en sus derechos es positivo para las futuras generaciones?

Son preguntas que nos realizamos cuando vemos noticias que pasan desapersividas a diario.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, AM.Ciudad.



No hay comentarios: