lunes, 6 de septiembre de 2021

La cultura afro uruguaya le desea buen viaje al canta autor Heber Piriz

Hasta siempre Heber.

El pasado 4 de setiembre de 2021, el referente musical del colectivo afrouruguayo, Heber Piriz, desaparece fisicamente a las 65 años.


Presentaba un quebranto de salud en los ùltimos meses. En la cultura uruguaya no queda un vacio, gracia a su legado musical en el Candombe.

Cantante y compositor, oriundo del barrio de La Unión en Montevideo en 1956.

Hijo de una mujer artistas Maria Elena "Beba" Piriz (bailarina, danzarina afro y presentadora) y de Onésimo Gonzalez (Trompetista) del famoso grupo Combo Camagüey”

Trayectoria musical

Su trayectoria lo posiciona como uno de los “mayores exponentes de la cultura afro-Uruguaya; en su juventud ha sido participe de una etapa gloriosa de la cultura Uruguaya interpretando Blues, Rock, Jazz, Bossa Nova, Candombe y otros géneros”.

Desde muy temprana edad ya transitaba los caminos del arte y la cultura junto a “Serenata Africana, luego vino, Marabunta, Tronar de Tambores, Kanela y su Baracutanga, Yabor Musica Rioplatense, Tiempo de Rock, Días de Blues, Hugo Fattoruso”, entre una larga lista de artistas nacionales e internacionales, grupos y bandas de renombe.

En otros grupos supo cantar en Serpentina, Sarabanda y la Carpintera Roh.

Buen viaje Heber, que la ancestralidad te acompañe en este camino.

Muchas veces este artista nos visitaba en nuestra sede sin avisar, "vi luz y entre" nos decia acompañado de su tambor, nos invitaba a compartir una charla sobre musica o interpretaba algun tema de comparsa.







Fuente: ACSUN

No hay comentarios: