lunes, 20 de septiembre de 2021

Michaela Coel otra triunfadora en los Emmys




Michaela Coel se ha convertido en la ganadora al mejor guión de miniserie por “I may destroy you” y dedicó su premio a todas las víctimas de abusos sexuales. Su mensaje se escuchó fuerte y claro durante la ceremonia, "escriban la historia que les dé miedo, que les haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda".

La serie “I may destroy you” (Podría destruirte) se posicionó como una de las imperdibles en el 2020, por lo que, cuando no fue nominada a los Globos de Oro, las críticas no se hicieron esperar. No es nuevo que en la industria exista una falta de diversidad y que hay temas, siendo sinceros, que no siempre son bien recibidos por quienes organizan estas premiaciones.

A pesar de todo, esta serie de ficción creada y protagonizada por Michaela Coel fue nominada a las categorias "Actriz principal de series limitadas/TV películas", "Series limitadas", "Mejor guión", "Actor secundario de series limitadas/TV películas", y acaba de ganar su primer Emmy en la categoría a mejor guión. Michaela aprovechó este momento para dar un discurso que quedará grabado en muchas de nosotras durante mucho tiempo.

"Escribir la historia que les dé miedo, que le haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. Los reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengáis miedo a ausentarse de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que os surge en ese silencio...", dijo Michaela Coel antes de dedicar su historia a las victimas de abuso sexual.

Michaela se ha convertido en la primera mujer afrodescendiente en ganar en los Emmys por escribir una serie limitada. 'I May Destroy You' cuenta su propia historia, cuando Michaela salió una noche con un amigo, pero lo siguiente que recuerda es estar frente al ordenador escribiendo, sin saber bien cómo ha llegado hasta allí. Sus primeras líneas tratan sobre una serie de flashbacks difusos con los que va recordando que ha sido violada en el baño de un bar, luego de que un hombre le metiera droga en su bebida.

No hay comentarios: