viernes, 31 de julio de 2020

Comunidades Afrodescendientes, indigenas y palenquereas reciben kit de ayuda humanitaria para enfrentar al Covid 19.





Colombia sigue en aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, así lo anunció el Ejecutivo tras su decisión de extender las medidas hasta el 30 de agosto. 


En Bogotá algunas localidades ingresan y otras salen de la cuarentena estricta decretada por el Distrito para disminuir el acelerado crecimiento del virus. 


Más de 5 millones de habitantes están confinados durante los próximos 15 días. Comunidades étnicas y población en general reciben ayudas ante el endurecimiento de las medidas de aislamiento por el coronavirus. 


“Colaborarnos, contribuir con esta ayuda a nosotros los afrocolombianos, la verdad para mi es grato porque en esta emergencia sanitaria que estamos pasando es una gran ayuda que nos sirve a nosotros”, cuenta Edward Rojas, representante de la comunidad afro quien se ocupa en la gestión de entrega de ayudas humanitarias para su población en este aislamiento y durante los próximos 15 días de cuarentena estricta. 

Claro que les sirve, porque estos colombianos menos favorecidos y que viven en la capital no están solos, en cada una de las zonas donde el confinamiento es estricto, la entrega de ayudas sociales en los sectores más vulnerables continua, así como la atención para los habitantes de calle.

Por eso en esta etapa donde localidades como Barrios Unidos, Suba y Engativá, entran nuevamente en cuarentena estricta, la alcaldesa de Engativá Ángela María Moreno, anunció el refuerzo de las ayudas humanitarias para los más vulnerables.

“Engativá no se detiene y en este momento en que más nos necesita la comunidad mucho menos, por eso invitamos a todos los habitantes de nuestra localidad al autocuidado, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social”, señaló la mandataria.

Estos mercados y kits de aseo les dan un alivio no solo las familias más pobres, también a comunidades indígenas, afrodescendientes y palenqueras de la localidad de Engativá.



La mandataria asegura que su compromiso durante los próximos 15 días de aislamiento obligatorio, es llegar puerta a puerta a cada uno de las familias de esta localidad, ubicada al occidente de la ciudad.










Fuente: ACSUN, Rptv.

No hay comentarios: