miércoles, 29 de julio de 2020

Senadores en Uruguay presentaron un proyecto de ley para evitar que el recorte en el ingreso al Estado afecte las contrataciones de colectivos minoritarios


En el día de ayer (28 de julio de 2020), gracias al esfuerzo periodístico de nuestros colaborares, buceando en las redes y paginas webs accedimos a un proyecto de ley que afecta directamente al colectivo afrodescendiente en Uruguay. Como es tradición en nuestro `país nos enteramos tarde lo que se discute. Los y las invitamos a difundir esta nota, no se olviden de citar la fuente para poder generar masa critica en la temática de acciones afirmativas. No importa si no tenes para imprimir; podes utilizar whats app, facebook, instagram o nuestra arma màs potente el "Radio Bemba". Debemos ser protagonistas y no meros actores de las acciones que se discuten para romper las brechas históricas que vulneran nuestros derechos como ciudadanos y ciudadana.




Senadores del Frente Amplio (Uruguay) presentaron un proyecto de ley para evitar que el recorte en el ingreso al Estado afecte las contrataciones de colectivos minoritarios. La senadora Sandra Lazo explicó a Informe nacional que la iniciativa pretende proteger a grupos “históricamente postergados”, como las personas con discapacidad, afrodescendientes, personas trans y víctimas de delitos violentos.Según explicó la legisladora, el proyecto de ley apunta a dejar al margen a estos colectivos de las disposiciones de austeridad del artículo 4º del decreto que limita la renovación de vacantes en el sector público. El proyecto ingresará la próxima semana a la Comisión de Población y Desarrollo Social del Senado, indicó Lazo.




Fuente: ACSUN

No hay comentarios: