jueves, 16 de julio de 2020

Laetitia KY crea con su propio pelo arquitectura capilar y hace furor en Tik Tok




Laetitia KY se ha vuelto famosa en TikTok por su arte para moldearse el pelo. La joven utiliza sus rastas para crear diversas figuras, como la de un loro, un tenedor y cualquier cosa que le soliciten sus seguidores.

"Arquitectura capilar" es el arma de la influencer, que también ha logrado a hacer cuchillos, pistolas o arcos gracias a su cabello.

Pero sin duda su especialidad está en las figuras de animales. La joven es capaz de crear jirafas o incluso cerdos. Aunque también se le ha podido ver con guitarras o bicicletas creadas con su propio pelo.

¿Quìen es Laetitia KY ?



Ky nació en 1996  y creció en Abidjan. Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Politécnico Nacional Félix Houphouët-Boigny en Yamoussoukro. Después de graduarse, se dio cuenta de que quería trabajar en arte y diseño. Comenzó una nueva carrera en diseño de moda, pero pronto se inspiró para cambiar de dirección mirando fotografías de archivo de peinados de mujeres africanas.  Ella comenzó a crear estas nuevas fusiones de arte y escultura para el cabello en 2016. 

Estilo Ky

El estilo distintivo de Ky es crear esculturas de alambre, hilo y sus rastas (alargadas con tejidos en su cabello natural). Ella llama a este estilo el Concepto Ky . Estos estilos expresan su creatividad y, cada vez más, su política. Cada escultura tarda entre veinte minutos y seis horas en crearse. La primera iteración de su arte de cabello escultural implicó envolver trenzas en tela de impresión de cera africana ; en 2017 organizó su primer taller "Ky Braids" para enseñar la forma de arte a otros. 

Una colaboración musical siguió con Di'Ja, cuyo cabello cubrió con tela de cera impresa inspirada en el cabello de las mujeres Himba . 

Ky lanzó su marca de moda en 2018. Llamada Kystroy, su objetivo es ser inclusiva, utilizando un lenguaje corporal positivo para describir las tallas de ropa, por ejemplo.

Con el tiempo, las esculturas de Ky se han vuelto más políticas y en 2017 utilizó su plataforma en las redes sociales para crear conciencia. Esa pieza mostraba a un hombre levantando la falda de una mujer, esculpida en sus trenzas. También en 2017 produjo una pieza que creó músculos abultados sobre su brazo delgado, esto fue para crear conciencia sobre el acoso escolar, especialmente el daño que puede causar en la infancia, que Ky experimentó. 

En 2019, Ky creó una nueva pieza que mostraba un útero con cada trompa de Falopio ' volteando el pájaro ' al espectador. Esto fue en protesta por las leyes antiaborto de los Estados Unidos. 

Ky es visto por muchos como un embajador del cabello natural para las mujeres africanas.






Fuente: ACSUN, Zapeando, Wikipedia.

No hay comentarios: