viernes, 3 de julio de 2020

Anthony Mackie critica la falta de diversidad en los equipos encagardos de filmar las peliculas de Marvel.




Anthony Mackie critica la falta de diversidad racial en Marvel incluso en "Black Panther"

A lo largo de siete películas, Anthony Mackie ha formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel como el superhéroe Falcon. Él criticó la falta de diversidad racial detrás de cámaras.

En  siete películas, Anthony Mackie ha formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel como el superhéroe Falcon. Además, protagonizará la serie "The Falcon and the Winter Soldier" para la plataforma Disney+. A pesar de su contrato con el millonario estudio, el actor afroamericano criticó la falta de diversidad racial detrás de cámaras en el marco del movimiento Black Lives Matter.

Así, pidió a la Casa de las Ideas, liderada por Kevin Feige, que impulse un plan para que "la mejor persona sea la que consiga el trabajo". En una entrevista con Variety, él denunció la desigualdad racial en los sets.

"Sinceramente, me ha molestado que haya hecho siete películas para Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista de escenas de riesgo, cada diseñador de vestuario, cada asistente de dirección, cada persona haya sido blanca", declaró rotundamente Anthony Mackie quien se unió al MCU en "Capitán América y el soldado del invierno" (2014).

La única excepción fue Black Panther

El intérprete también cargó contra "Black Panther", que fue una excepción, ya que todo el equipo de producción era afrodescendiente. "En esta película tuvimos un productor negro (Nate Moore), un director negro, también lo eran el diseñador de vestuario, el encargado de dobles. Eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si solo puedes contratar afrodescendientes para una película protagonizada por negros, ¿estás diciéndome que no son suficientemente buenos para estar en una cinta en la que reparto es mayormente blanco?", cuestionó.

Marvel y la desigualda racial



Él se refirió sobre la responsabilidad de la emrpesa respecto al movimiento Black Lives Matter y exigió un cambio dentro del estudio cinematográfico. "Mi gran demanda con Marvel es que elijan a la mejor persona para el trabajo", declaró.

"Incluso si eso significa que vamos a tener a las mejores dos mujeres o dos hombres [afrodescendientes]. Lo importante es comenzar a construir una nueva generación de gente que pueda añadir experiencia en su currículum para que consigan otros trabajos. Si tenemos que dividirnos en porcentaje, dividámonos", agregó Mackie. (Con información de Europa Press)







Fuente: ACSUN, Rpp.

No hay comentarios: