lunes, 13 de julio de 2020

Nuevo caso que sale a la luz donde muere por asfixia un joven afrodescendiente de 16 años en Estados Unidos


El abogado que representa el patrimonio de Cornelius Fredericks , Geoffrey Fieger, publicó el martes un video de vigilancia que muestra al joven de 16 años que el personal detuvo en la cafetería de la Academia Lakeside en abril, antes de recibir compresiones en el pecho mientras parece no responder. el piso.

El adolescente luego sufrió un paro cardíaco después del incidente y murió en un hospital dos días después, según una demanda presentada por su familia y un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Lakeside Academy, donde vivió Fredericks, es un centro de tratamiento residencial en Kalamazoo, Michigan, destinado a adultos jóvenes colocados a través del sistema de cuidado de crianza o por sus padres para recibir servicios de salud del comportamiento.

El video de 18 minutos no tiene audio y no parece ser continuo, ya que aparecen múltiples cortes de salto en el video.

"Parece que al video le faltan partes ... en este momento no sabemos quién sacó las partes o qué les sucedió", dijo un asistente de Fieger a CNN.


El video parece mostrar a las personas que restringen a Fredericks en el suelo durante unos ocho minutos.


Tres miembros del personal de las instalaciones, Michael Mosley, de 47 años, y Zachary Solis, de 28 años, y Heather McLogan, de 48, han sido acusados ​​de homicidio involuntario y cargos de abuso infantil.


La abogada de Mosley, Kiana Garrity, le dijo a CNN que su cliente se declaró inocente. Garrity dijo que su cliente seguía el protocolo en todo momento.

Anastase Markou, un abogado que representa a McLogan, le dijo a CNN que su cliente se rindió voluntariamente el miércoles y fue liberada por una fianza personal.

"Esta es una tragedia terrible. Nuestros corazones están con sus seres queridos y la comunidad de Kalamazoo. Sin embargo, la justicia no puede ser servida por una injusticia", dijo Markou en un comunicado. "Mi clienta, Heather McLogan, no ha hecho nada criminal y cuando la evidencia esté allí, será reivindicada".

Don Sappanos, un abogado de Solís, previamente le dijo a CNN que su cliente siguió los procedimientos establecidos por los superiores.

"Es un gigante gentil y tuvo una gran relación con estos niños", dijo Sappanos sobre Solís.

CNN se contactó con Lakeside Academy para comentar sobre el lanzamiento del video.

Sequel Youth and Family Services, el propietario de Lakeside Academy, previamente le dijo a CNN que las acciones del personal no estaban en línea con la política de restricción de la instalación.

"La restricción no se realizó de acuerdo con nuestras políticas y capacitación. En Sequel, es nuestra política utilizar restricciones como una intervención de seguridad de emergencia en dos situaciones: 1) cuando un estudiante exhibe un peligro inminente para sí mismo y 2) cuando un estudiante exhibe un peligro inminente para los demás y, en esos casos, utilizar el nivel mínimo de intervención posible ".








Fuente: ACSUN, Cnn

No hay comentarios: